4 trucos para ser mejor en Pokémon Shuffle


Pokémon Shuffle se convirtió rápidamente en uno de los juegos más populares para Nintendo 3DS (con más de 4 millones de descargas en menos de un año) porque básicamente es entretenido, adictivo ¡Y GRATIS!

Pero también es un juego bastante desafiante y frustrante, que te permite gastar dinero real en items para hacerlo todo mucho más rápido y sencillo.

Y acá, como no tenemos dinero para eso, nos tocó jugarlo diariamente para pasar cada nivel, cada etapa, hasta darnos cuenta de que Pokémon Shuffle puede ser superado con muchísima paciencia y sin gastar ni un centavo.


Luego de pasar meses (¡día tras día!) jugándolo, nacieron estos 4 consejos, tips o trucos que te permitirán sacar mayor provecho a cada movimiento y obtener mejores resultados en cada jugada. ¿Cuál es el secreto? ¡Prestar atención a los detalles!

Busca primero las formas.


Antes de hacer cualquier jugada, siempre visualiza todo el escenario y trata de encontrar las cruces, T y L (sin importar su orientación), como se ven en la imagen superior.

Completar estas formas con el respectivo Pokémon es una de las mejores jugadas porque equivalen a una doble combinación (más puntos) y además liberan bastante espacio en el escenario para desencadenar otros combos. 

Preocúpate por los rangos después.

Lo más importante para avanzar en el juego es derrotar el Pokémon de cada escenario. Pero también cada uno de estos enfrentamientos es calificado con un rango que va desde la S (el mejor) hasta la C (el más bajo).

Estos rangos sirven para desbloquear escenarios especiales: mientras más escenarios estén marcados con S, más escenarios especiales desbloquearás.

Pero, para ahorrarte corazones y frustraciones lo mejor es intentar conseguir el rango S en un escenario mucho después de que hayas avanzado a través de las diferentes zonas. Así, cuando regreses a ese escenario tendrás Pokémon más fuertes en tu equipo y te será más sencillo obtener el valor más alto.

Ten paciencia. Avanza primero, obtén los rangos altos después.

Para subir rápido de nivel, enfrenta a Ampharos.

Mientras más combinaciones logres con un Pokémon en un escenario, más experiencia ganará. Por eso lo ideal es llevarlo a escenarios con muchos turnos para poder hacer más combinaciones.

Y el escenario perfecto para eso es el 130, en Castle Noapte, donde te enfrentas a Ampharos: con 50 turnos para poder derrotarlo, es el mejor lugar para entrenar a tus Pokémon.

Arma al equipo que quieres entrenar, supera la larga batalla y gánate los muchos puntos experiencia. Pero OJO, porque si fallas no ganarás tantos.

También evita a toda costa usar Pokémon débiles al tipo Eléctrico, porque perderás tu tiempo y corazones intentando derrotar a Ampharos. En cambio si tienes la seguridad de que puedes superar el escenario, activa antes un Exp Points x1.5 para ganar aún MÁS experiencia.

No gastes NADA.

Sí, sabemos que hay monedas, joyas e ítems para usar. Pero la mayoría de los escenarios los puedes superar sin la necesidad de gastar algo en ellos.

No se trata de ser tacaño. Se trata de usar con inteligencia tus opciones. Las joyas, las monedas y los objetos te serán MUY útiles en los escenarios realmente imposibles (Prepárate para enfrentarte a Mega Glalie y Mega Mewtwo Y). Ahí es cuando realmente debes llevar todas tus municiones porque créeme… las vas a necesitar.

Y ahora que Pokémon Shuffle también estará disponible para iOS y Android todo será cada vez más competitivo. ¿Tienes algún otro consejo sacar mayor provecho al juego? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!

El Autor

author image

Eduardo Sánchez

Nostálgico incorrecto. Invertí mi tiempo subiendo de nivel en RPGs y desbloqueando puzzles. ¿Ahora qué hago con toda esta experiencia acumulada?
Twitter

No hay comentarios :

Publicar un comentario